Embajada en Marruecos

SEMANA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EL REINO DE MARRUECOS del 23 al 27 de abril de 2018 en el Instituto Cervantes de Rabat -3a edición

La 3a edición de la Semana de la Lengua Española en el Reino de Marruecos tuvo lugar del 23 al 27 de abril en Rabat.

Dicho evento fue organizado por el Instituto Cervantes de Rabat y la Embajada de España. Contó con el auspicio del Grupo Planeta y la colaboración de la Universidad Mohammed V, de las 11 Embajadas latinoamericanas con sede en Marruecos y de la Embajada de Guinea Ecuatorial, único país hispanoparlante en el continente africano.


Esta tercera edición estuvo dedicada al tema de la importancia de la lengua española en el mundo y su gran potencial teniendo en cuenta que es la lengua oficial de 21 países, es hablada por más de 550 millones de personas, es la tercera lengua utilizada en internet y hay más de 21 millones de estudiantes del español.

Esta Embajada participó en la inauguración oficial el día lunes 23 de abril, a la que asistió el Ministro de la Reforma de Administración y Función Pública y el Viceministro de la Formación Profesional y autoridades académicas, y en la lectura continua del Don Quijote que se realizó ininterrumpidamente durante más de 3 horas.

El día 25 de abril, la Embajadora María Fernanda Cañás moderó el panel "Literatura marroquí en lengua española" con la participación de hispanistas, filólogos y escritores marroquíes en lengua española. Por la tarde, también participó de la mesa redonda "El futuro de la lengua española: el horizonte de las Américas" momento que aprovechó para promocionar y difundir el diploma de lengua española CELU, otorgado por la República Argentina. 

El día 26 de abril, la Embajada también participó en la conferencia del poeta Joaquín Pérez Azaustre en la Universidad Mohammed V y, en el 27 de abril, asistió a la proyección de la película "El laberinto de Octavio Paz".

Además de debates y mesas redondas consagradas a analizar el lugar de la lengua española en el mundo y en Marruecos, el copioso programa incluyó un concierto de flamenco de Alba Molina en la Biblioteca Nacional y una fiesta latina con la que se concluyó la semana.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular