Embajada en REINO DE MARRUECOS

Visa de Estudiante

VISA DE ESTUDIANTE

Esta visa está destinada a estudiantes, provenientes de países que requieren visa de turismo para viajar a la Argentina, que tengan previsto cursar estudios o hacer un intercambio estudiantil en un establecimiento educativo en la Argentina.

El otorgamiento de dicha visa está sujeto a una autorización previa (“Permiso de ingreso”) de la autoridad migratoria argentina previa solicitud del establecimiento educativo argentino. Para toda información relativa al trámite de obtención del “permiso de ingreso”, los establecimientos educativos argentinos deberán comunicarse directamente con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM)*.

Este “Permiso de ingreso” será remitido por la autoridad migratoria al estudiante y a la Sección Consular de la Embajada la cual estará habilitada a emitir la visa en cuestión.

Cuando el solicitante esté en posesión del “permiso de ingreso”, se deberá solicitar, con una antelación de por lo menos 2 semanas, una entrevista consular a: secon_emarr@mrecic.gov.ar

En dicha entrevista se deberá presentar los siguientes documentos:

1) Pasaporte con validez de un mínimo de 12 meses y fotocopia de las 2 primeras páginas.
2) 1 formularios de solicitud de visa completados a mano o digitalmente y firmados (vea abajo para su impresión).
3) 1 foto de identidad pegada sobre el formulario.
4) “Permiso de ingreso” emitido por la autoridad migratoria argentina.
5) Carta de aceptación del establecimiento educativo argentino donde realizará sus estudios.
6) Para los estudiantes mayores de 16 años, un certificado de antecedentes penales de los países donde el solicitante haya residido por lo menos un año durante los últimos 5 años. Este requisito es exigido únicamente para los solicitantes que permanecerán en Argentina por un período mayor a 6 meses.
7) Para los estudiantes menores, una autorización de los padres para viajar y residir en la Argentina debidamente legalizada.
8) Certificado de nacimiento emitido dentro de los últimos 3 meses. Esto se aplica únicamente a los solicitantes que seguirán estudios por un período mayor a un año a fin de obtener un diploma de estudios secundarios o universitarios.
9) Prueba de recursos financieros suficientes para cubrir los gastos de estadía (extracto bancario, tarjeta de crédito, etc.) y documentación que nos indique donde se alojará el solicitante durante su estadía.
10) Certificado de conocimiento de la lengua española (salvo para aquellos solicitantes que cursarán estudios de idioma español).

Los documentos deberán estar apostillados o legalizados y traducidos al español.

Las entrevistas de visado, en la que el solicitante deberá presentar toda la documentación, se otorgarán de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 hs.

Si el conjunto de sus documentos es aceptado, el pasaporte será devuelto como mínimo 4 días después de la entrega de sus documentos de solicitud de visado de lunes a viernes en el horario de 12:00 a 14:00 hs.

*Dirección Nacional de Migraciones (DNM) www.migraciones.gov.ar
Departamento « PERMISOS DE INGRESO »
Antártida Argentina 1325 – Buenos Aires
Tel.: + 54 11) 4317 03 03

El otorgamiento de un visado no implica automáticamente la entrada al territorio de la República Argentina. Los servicios de inmigración podrán exigir a su llegada una tarjeta de crédito así como una cierta cantidad de dinero en efectivo y todas sus reservas previamente pagadas.

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF Formulario Visa editable 2018.pdf136.6 KB