Embajada en Marruecos

Visa para Estudios no formales

VISA PARA ESTUDIANTES (estudios no formales, intercambio cultural, pasantías y estudios parciales)

El otorgamiento de esta visa está sujeto a una autorización previa (“Permiso de ingreso”) de la autoridad migratoria argentina, previa solicitud del establecimiento educativo argentino. Para toda información relativa al trámite de obtención del “permiso de ingreso”, los establecimientos educativos argentinos deben comunicarse directamente con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Cuando el solicitante esté en posesión del “Permiso de ingreso”, se deberá solicitar por correo electrónico (secon_emarr@mrecic.gov.ar) una entrevista consular.

En dicha entrevista se deberán presentar los siguientes documentos:

1) Pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible. Se requiere también copia color de la hoja de datos personales del pasaporte y de las visas presentes en el mismo.
2) Dos (2) fotografías actuales, 4x4cm, de frente, a color, fondo blanco, sin anteojos o sombrero. Se solicita no adherir dichas fotografías al Formulario de Solicitud de Visa.
3) Formulario de Solicitud de Visa completo (preferentemente en formato electrónico) y firmado por el solicitante. Completar solamente una versión (español o inglés). Debajo podrá descargarse el Formulario.
4) En caso de viajeros con 16 años cumplidos, y cuando el plazo de permanencia solicitado exceda los seis meses, certificado de antecedentes penales apostillado (traducido en caso de corresponder), emitido por la autoridad competente de los países donde haya residido por más de 1 año durante los últimos 3 años.
5) Prueba de recursos financieros suficientes para cubrir los gastos de estadía y estudios y documentación que indique donde se alojará el solicitante durante su estadía.
6) Certificado de conocimiento de la lengua española (salvo para aquellos solicitantes que cursarán estudios de idioma español).

Los documentos deberán estar apostillados y traducidos al español.

La enumeración precedente no es taxativa y la autoridad consular podrá requerir documentación supletoria o adicional, según lo estime pertinente.

EL SÓLO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS MENCIONADOS NO GARANTIZA EL OTORGAMIENTO DE LA VISA, SIENDO ESTA UNA PRERROGATIVA EXCLUSIVA DEL ESTADO ARGENTINO.

Para iniciar el trámite de visa, deberá tomar contacto por email con la Representación Consular (secon_emarr@mrecic.gov.ar) a fin de concertar una cita y coordinar la presentación de la documentación. La documentación deberá ser remitida digitalmente en forma previa a su presentación en el consulado a fin de su verificación por la autoridad consular. Una vez recibida, se establecerá contacto para solicitar información adicional (si correspondiere) y para otorgar turno para una entrevista consular.

El trámite de visa deberá comenzarse, como mínimo, tres (3) semanas antes de la realización del viaje.  

La entrevista consular, en la que el solicitante deberá presentar toda la documentación, se otorgará de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

El otorgamiento de la visa no implica automáticamente la entrada al territorio de la República Argentina. Los servicios de inmigración podrán exigir a su llegada otra documentación, como una tarjeta de crédito o cierta cantidad de dinero en efectivo.

Más información: https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-de-estudiante-estudio...