Embajada en Marruecos

La Embajada de la República Argentina celebró el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo.

La Embajada de la República Argentina celebró el pasado lunes 18 de junio su Fiesta Nacional en la Residencia Oficial. El festejo, que conmemora el 208° Aniversario de la Revolución del 25 de mayo, se realizó en Marruecos en forma posterior al mes de Ramadán.

Asistieron a dicha recepción autoridades locales, comunidad argentina, personalidades de la sociedad civil, dirigentes políticos y empresariales, representantes de los medios de comunicación y miembros del cuerpo diplomático.

En el discurso pronunciado por la Sra. Embajadora, se resaltaron aspectos fundamentales de la inserción de nuestra República en el escenario internacional y en particular se hizo foco en la relación con el Reino de Marruecos. Además, se refirió a los vínculos de amistad que unen a ambos países.

Los respectivos himnos nacionales fueron entonados a capela por el Coro Polifónico de Casablanca, y se contó además con la presencia del maestro de tango argentino Jorge Rodríguez, quien ofreció una demostración de baile, acompañado de sus alumnas locales.

Durante la recepción, se degustó un tradicional asado, con carne y vino argentinos, acompañado por empanadas tradicionales.

La Sra. Embajadora María Fernanda Cañás pronunció el discurso inaugural de la celebración
Los himnos nacionales fueron entonados por el Coro Polifónico de Casablanca
El personal de la Embajada de la República Argentina en el Reino de Marruecos estuvo presente en la celebración.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular