Embajada en Marruecos

INAUGURACIÓN JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

Durante los días 6 al 18 de octubre, en la República Argentina se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, una competencia que recibe la participación de 4012 atletas de 206 países de todo el mundo. La celebración del evento tiene lugar cada cuatro años y es promovida principalmente por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Por primera vez en la historia se realizó una celebración de inicio en la vía pública en lugar de un estadio, con una imponente despliegue tecnológico y acrobático en 360 grados. El obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el escenario elegido para ello, que además, tuvo como particularidad el hecho de que dos deportistas argentinos, la judoca Paula Pareto y el regatista Santiago Lange, ambos ganadores de medallas de Oro en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, encendieron el pebetero, dando así comienzo formal a los Juegos. Esto se debe, en parte a que el Comité Olímpico Internacional quiere transmitir el mensaje de “Igualdad” y “género” tanto en la inauguración como en las competiciones deportivas con modalidades mixtas.

Se trata de un evento multideportivo internacional de primer nivel para 4012 jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud. Además de la capital argentina, las competiciones de esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán lugar en las sedes de Bella Vista, San Isidro, Hurlingham, Villa Martelli y Vicente López.

En este marco se podrá disfrutar de la celebración multideportiva más grande de la historia de nuestro país, el cual será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas. Marcará el debut de karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle. Los deportes serán atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX racing, BMX freestyle y un evento combinado que incluirá ciclismo en ruta y mountain bike), ecuestre, esgrima, gimnasia (artística, rítmica, trampolín y acrobática), golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha Olímpica, natación, pentatlón moderno, remo, rugby sevens, saltos ornamentales, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela (windsurfer,kiteboarding y nacra 15).

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular