Embajada en REINO DE MARRUECOS

Firma de acuerdo de cooperación entre Necochea y Tánger

Intendente de Necochea y Alcalde de Tánger

El día 23 de abril se firmó un Memorándum de entendimiento entre la ciudad de Necochea y la ciudad de Tánger, en el marco de la visita del Sr. Intendente de Necochea, Facundo López, a la ciudad de Tánger por invitación del Sr. Alcalde, Mohammed El Bachir Abdellaoui. Esta visita tuvo lugar del 21 al 24 de abril de 2018.

En la ceremonia de firma del memorandum de entendimiento ambos intendentes expusieron sobre las características de sus propias ciudades que se asemejan en el sentido de que son ciudades portuarias. Coincidieron en que este acuerdo de cooperación permitirá realizar actividades culturales para fomentar el conocimiento de nuestras regiones y también servirá para dar mayor dinamismo a los intercambios comerciales.

El Sr. Alcalde de Tánger señaló que la Municipalidad de Tánger está avanzando en un proyecto para constituir un centro cultural con sede en Tánger que se llamará Dar América. Esto en el marco de una política de mayor acercamiento de la ciudad a los países de América Latina, de acuerdo a la política exterior impulsada por el Rey Mohammed VI. La idea es que este centro sea un ámbito para difundir la cultura latinoamericana en Marruecos y donde se realicen múltiples actividades artísticas.

El programa de la visita continuó con una reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Región Tánger-Tetuán-Al Hoceima, Sr. Omar Moro, quien explicó detalladamente el desarrollo del sector automotriz y aeronáutico en la región de Tánger, respaldado por el puerto de Tánger Med, uno de los mayores puertos del Mediterráneo y el más moderno del continente africano. Se refirió a las oportunidades comerciales que ofrece la región para inversores extranjeros en las zonas francas y en la recientemente creada zona industrial.

Por su parte, el Sr. Intendente de Necochea describió la actividad del puerto de Quequén y sus características como puerto de salida de la producción cerealera, refiriéndose igualmente a las industrias agroalimentarias.

La firma de esta acuerdo es un hito importante en la relación bilateral ya que es el primer acuerdo de este tipo entre una ciudad argentina y una ciudad del Norte de Marruecos como Tánger con un importante dinamismo esde el punto de vista económico -industrias y puerto- y cultural -población hispanoparlante y pasado literario. 

 

http://infomarruecos.ma/acuerdo-de-entendimiento-entre-la-ciudad-marroqui-de-tanger-y-la-ciudad-argentina-de-necochea/

Delegación argentina
Salón de la Municipalidad de Tánger
La Kasbah de Tánger
Visita a la Cámara de Comercio

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular