Embajada en Marruecos

Visa Profesional y Técnica

VISA PROFESIONAL Y TÉCNICA (para asistir a congresos y ferias, o para realizar actividades técnicas, científicas, artísticas o profesionales)

El trámite es personal, y el solicitante debe presentar la siguiente documentación (en original y copia) ante la Sección Consular a fin de iniciar el trámite:

1) Pasaporte válido con vigencia mínima de 3 meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible.
2) Una (1) fotografía actual, 4x4cm, de frente, a color, fondo blanco, sin anteojos o sombrero. Se solicita no adherir dicha fotografía al Formulario de Solictud de Visa.
3) Formulario de Solicitud de Visa completo (preferentemente en formato electrónico) y firmado por el solicitante. Completar solamente una versión (español o inglés). Debajo podrá descargarse el Formulario.
4) Nota de la institución donde el solicitante ejerce su actividad, en la que se detallen sus datos completos, objeto de la misión y plazo de permanencia en la Argentina.
5) Carta de invitación del invitante en la República Argentina, firmada por el representante inscripto ante el
Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE)*. La firma deberá estar certificada por escribano público y legalizada por el Colegio de Escribanos.
Esta carta deberá contener como mínimo la siguiente información:
a. Nombre y apellido, nacionalidad y Nº de pasaporte del solicitante.
b. Una breve descripción de la actividad que desarrollará en la Argentina.
c. Período de estadía en la Argentina.
d. Razón social de la persona invitante y el número de inscripción en RENURE*.
Ver modelo de carta de invitación.
6) Reserva de billete de avión ida y vuelta.
7) Reserva de hotel.
8) Seguro de viaje.
9) Tarjeta de residencia (sólo en el caso de extranjeros residentes en el Reino de Marruecos que requieran visa para ingresar a la Argentina).

La enumeración precedente no es taxativa y la autoridad consular podrá requerir documentación supletoria o adicional, según lo estime pertinente.

EL SÓLO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS MENCIONADOS NO GARANTIZA EL OTORGAMIENTO DE LA VISA, SIENDO ESTA UNA PRERROGATIVA EXCLUSIVA DEL ESTADO ARGENTINO.

Para iniciar el trámite de visa, deberá tomar contacto por email con la Representación Consular (secon_emarr@mrecic.gov.ar) a fin de concertar una cita y coordinar la presentación de la documentación. La documentación podrá ser remitida digitalmente en forma previa a su presentación en original y copia en el consulado a fin de su verificación por la autoridad consular. Una vez recibida, se establecerá contacto para solicitar información adicional (si correspondiere) y para otorgar turno para una entrevista consular.

El trámite de visa deberá comenzarse, como mínimo, tres (3) semanas antes de la realización del viaje.  

La entrevista consular, en la que el solicitante deberá presentar toda la documentación, se otorgará de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Si el conjunto de sus documentos fuere aceptado, el pasaporte será devuelto como mínimo 4 días después de la entrega de sus documentos de solicitud de visado, de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 15:00 horas.

El otorgamiento de la visa no implica automáticamente la entrada al territorio de la República Argentina. Los servicios de inmigración podrán exigir a su llegada otra documentación, como una tarjeta de crédito o cierta cantidad de dinero en efectivo.

Más información: https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-para-asistir-congreso...

* Toda persona física o jurídica radicada en la Argentina que invite extranjeros a realizar actividades profesionales en nuestro país debe estar inscripta en el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE) de la Dirección Nacional de Migraciones. Tel.: +54 11 4317-0289; 4317 0200/0303/0263.
Una vez inscripto en RENURE, el invitante deberá confeccionar una nota o carta de invitación para enviar a la autoridad consular argentina en el exterior. Dicha nota sirve al sólo efecto de dar inicio al trámite de solicitud de visado y no garantiza, bajo ningún concepto, el otorgamiento de visa al extranjero. Esta nota es de carácter formal.