Embajada en Marruecos

Visa para Negocios

VISA PARA NEGOCIOS

Los nacionales marroquíes requieren obtener una visa para ingresar al territorio argentino con el fin de realizar negocios.

El trámite es personal, y el solicitante debe presentar la siguiente documentación en original ante la Sección Consular a fin de iniciar el trámite:

1). Pasaporte válido con vigencia mínima de seis (6) meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible. Se requiere también copia color de la hoja de datos personales del pasaporte y de las visas presentes en el mismo.
2). Una (1) fotografía actual, 4x4cm, de frente, a color, fondo blanco, sin anteojos o sombrero. Se solicita no adherir dicha fotografía al Formulario de Solicitud de Visa.
3). Formulario de Solicitud de Visa completo (preferentemente en formato electrónico) y firmado por el solicitante. Completar solamente una versión (español o inglés). Debajo podrá descargarse el Formulario.
4). Carta de invitación del invitante en la República Argentina, quien debe estar debidamente inscripto en el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE) de la Dirección Nacional de Migraciones (para informes sobre inscripción comunicarse al +54 11 4317-0289). Podrá consultarse en este enlace el formato y contenido de la carta sugerido.
5). Constancia que acredite la actividad comercial/laboral desarrollada por el solicitante de la visa (por ejemplo, certificado de trabajo, debidamente legalizado. El mismo debe describir los datos esenciales de la relación laboral y contener información de contacto completa que permita entrar en comunicación con el empleador).
6). Reserva de pasaje de ida y vuelta (se recomienda enfáticamente no adquirir los pasajes hasta tanto la visa no haya sido otorgada).
7). Reserva del hotel donde se alojará el solicitante en la Argentina.
8). Tarjeta de residencia (sólo en el caso de los extranjeros residentes en el Reino de Marruecos que requieran visa para ingresar a la Argentina).
9). La visa para realizar negocios tiene un costo de USD 200. Sin embargo, en virtud del Decreto 939/2003, la visa para realizar negocios es gratuita para los marroquíes.
10). La entrevista consular es obligatoria.

La enumeración precedente no es taxativa y la autoridad consular podrá requerir documentación supletoria o adicional, según lo estime pertinente.

EL SÓLO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS MENCIONADOS NO GARANTIZA EL OTORGAMIENTO DE LA VISA, SIENDO ESTA UNA PRERROGATIVA EXCLUSIVA DEL ESTADO ARGENTINO.

Para iniciar el trámite de visa, deberá tomar contacto por email con la Representación Consular (secon_emarr@mrecic.gov.ar) a fin de concertar una cita y coordinar la presentación de la documentación. La documentación deberá ser remitida digitalmente en forma previa a su presentación en original en el consulado a fin de su verificación por la autoridad consular. Una vez recibida, se establecerá contacto para solicitar información adicional (si correspondiere) y para otorgar turno para una entrevista consular.

El trámite de visa deberá comenzarse, como mínimo, tres (3) semanas antes de la realización del viaje.  

La entrevista consular, en la que el solicitante deberá presentar toda la documentación, se otorgará de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Si el conjunto de sus documentos fuere aceptado, el pasaporte será devuelto como mínimo 4 días después de la entrega de sus documentos de solicitud de visado, de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 15:00 horas.

El otorgamiento de la visa no implica automáticamente la entrada al territorio de la República Argentina. Los servicios de inmigración podrán exigir a su llegada otra documentación, como una tarjeta de crédito o cierta cantidad de dinero en efectivo.

Más información: https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visas-para-negocios