Embajada en REINO DE MARRUECOS

Fragata Libertad. Visitó Marruecos

30 de agosto al 3 de septiembre

La fragata de la marina argentina Libertad efectuó una escala al puerto de Casablanca, en el marco de la celebración de su 50° aniversario. En  su  encuentro con la prensa a bordo de la  Libertad, el Comandante Pablo Lucio Salonio y sus colaboradores recordaron que este buque-escuela había efectuado su 1er viaje de instrucción en 1963 antes de dar la vuelta al mundo, por primera vez, en 1965 y de establecer el récord mundial de velocidad de travesía del Atlántico Norte a vela en 1966.

La Libertad, buque-escuela velero orgullo de la marina argentina fue visitada por numeroso público  durante los tres días de su  escala en  Casablanca.
Una recepción para la Comunidad Argentina residente en Marruecos y autoridades locales y diplomáticos tuvo lugar a bordo el 30 de agosto.
 Los trabajos de renovación realizados entre 2004 – 2007 modernizaron el buque - preservando su autenticidad de antaño, particularmente el cambio de la central de propulsión, la reparación íntegra de los aparejos, del puente así como la actualización de los sistemas auxiliares.
La fragata responde así actualmente a los estándares internacionales en materia de preservación del medio ambiente. Dispone igualmente de un hospital de abordo , con dos cirujanos, un cardiólogo, dentista, enfermería, sala de lectura y recreo, que pudieron ser visitadas por el público asistente.
  • Ver Galería de imágenes
  •  Prensa

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular